30 noviembre, 2021

Agencias/Marca Registrada Noticias

Esta mañana llegó a la Unidad Deportiva y Parque “La Alameda”, la Jornada Itinerante de Salud implementada por la Secretaría de Salud y ejecutada por la Jurisdicción Sanitaria número 11, para atender con servicios médicos de calidad a los habitantes de las colonias aledañas a dicho espacio.

Los vecinos beneficiados, agradecieron a la Secretaría de Salud por la atención, que les permitió entre otras cosas, poder realizarse la prueba de COVID-19 y descartar padecer de esta enfermedad, así como otros estudios que son de mucha ayuda, sobre todo por ser totalmente gratuitos.

Tanto el señor Gustavo Mayte Cárdenas y su esposa, y la señora Ramona López, agradecieron que las autoridades de salud pudieron apoyarlos, ya que sin costo se hicieron estudios de audición, próstata, Papanicolaou, Densitometría Ósea, que en forma particular les salen muy caros.

Fue el Titular de la Jurisdicción Sanitaria número 11, Gerardo Bajonero Saavedra, quien junto con la Regidora Décimo Primera, Blanca Hilda Cuevas Rosado, llevaron a cabo un recorrido de inspección para verificar que se estuviera todo desarrollando en orden.

Igualmente, constataron que se cumplieran todas las precauciones sanitarias, para que los pacientes entraran a consulta, principalmente los que acudieron al área dental, a los cuales se les aplicó el estudio de detección del COVID-19 antes de pasar.

Los servicios se brindaron, desde las 8 de la mañana en los campers que se instalaron frente a las instalaciones de la Unidad Deportiva “La Alameda”, donde se colocaron carpas, con estricto control sanitario para acceder a las áreas de atención.

Esta será la última Jornada Itinerante de Salud, que lleva a cabo la Secretaría de Salud en Coatzacoalcos, puesto que deben recorrer antes de que termine el año, los 18 municipios restantes de la zona sur.

Servicios que Ofrecen

Gerardo Bajonero Saavedra, Titular de la Jurisdicción Sanitaria número 11, dijo que hoy se ofrecieron análisis clínicos de biometría hemática, química sanguínea y general de orina. Se tomaron muestras de Papanicolaou, estudio importantísimo para detectar el cáncer cervicouterino.

En el área de consultas médicas, estudios de densitometría calcáneo, somatometría y toma de signos vitales, electrocardiografía, Ultrasonido pélvico, espirometría, ultrasonido obstétrico, prueba rápida de detección COVID-19 (antígeno) y Papanicolau.

En cuanto a la atención dental: Profilaxis, Aplicación de flúor, extracción dental, temporal y permanente.

Igualmente, pruebas rápidas de Glucosa, VIH, Antígeno Prostático temporal y permanente específico, prueba de embarazo.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: