5 diciembre, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Aunado a los problemas de agresiones a comunicadores en Veracruz, se ha sumado en gran medida el apoyo de seguridad social, informó el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), Israel Hernández Sosa.

En su visita a Coatzacoalcos, informó que el 52 por ciento de las solicitudes que han hecho los compañeros, se ha enfocado precisamente en el tema de salud y que se priorizado por la contingencia sanitaria por Covid-19 en donde han fallecido alrededor de 6 compañeros.

“Es algo que nos preocupa porque hay una corresponsabilidad entre los medios de comunicación y por supuesto, los empresarios, pero hemos notado también que en los últimos 5 años han migrado compañeros de los grandes medios a lo independiente, de tal suerte que son sus propios jefes por lo que no hay garantía de que inviten a más colaboradores que tengan algún tipo de prestación”, expuso.

De igual forma, se continúa dando seguimiento a casos de riesgo en donde reporteros son intimidados por grupos delictivos o agredidos por elementos policiacos, la CEAPP reporta que 10 a 15 situaciones se presentan al mes.

Por ello, tanto los comisionados como el área jurídica de este organismo se han dado a la tarea de visitar todas las regiones, en donde cada una de ellas presenta un problema en específico y las cuales se van abordando a fin de que los periodistas tengan un mejor ambiente para desarrollar su labor.

Hernández Sosa, expuso que ante el cambio de gobiernos municipales, se buscará entablar un acercamiento con las Policías Municipales para que haya un entendimiento tanto en el trabajo de los elementos como el que realizan los profesionales de la información.

Realiza CEAPP Premio de Periodismo de Investigación

Por otra parte, la CEAPP informó que este 15 de octubre cierra la convocatoria para el Premio de Periodismo de Investigación 2021, cuyo objetivo es reconocer el trabajo que realizan los comunicadores.

“Es un concurso, una competencia entre el periodismo que se está haciendo en el estado de Veracruz, invitamos a todos los compañeros para que participen y se postulen”, expuso.

En el certamen existen tres categorías, reportaje escrito, fotografía y multimedia, cuyos premios serán para los tres primeros lugares de cada categoría que van de los 30 a los 10 mil pesos.

Finalmente, Israel Hernández, aseguró que es uno de los premios más importantes en la región sureste del país dado a que hay un jurado independiente que califica minuciosamente los trabajos y quienes serán los únicos facultados para determinar a los ganadores.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: