30 noviembre, 2021

Agencias/Marcara Registrada Noticias

Durante las próximas horas, se prevén lluvias, tormentas con actividad eléctrica y ráfagas de viento, de intensidad fuerte a muy fuerte en la zona sur del estado, alertó la Secretaría de Protección Civil.

Lo anterior, a consecuencia de la Onda Tropical 35, que se interacciona con una vaguada remanente del Frente Frío número 2, que presenta su eje del noreste al centro del Golfo de México, además la onda se asocia con un disturbio tropical centrado al sur de El Salvador y con probabilidad del 40% de evolucionar a ciclón tropical en 2 días.

La circulación de estos sistemas y de una dorsal, mantendrán el viento del norte en el litoral veracruzano con velocidades de 25 a 35 y rachas de 40 a 55 km/h, situación que mejorará mañana.

Las precipitaciones continuarán de forma significativa en la región, y seguirían en la costa con valores en promedio de 5 a 20 milímetros y máximos de 70 a 150 milímetros en las próximas 24 horas. Este sábado, habrá lluvias de 30 a 50 milímetros.

En este periodo, son probables acumulados de lluvia mayores a los rangos especificados de forma más dispersa, asimismo dominará ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía y tarde en zonas de llanura y costa, registrándose oleaje con alturas de 1 a 2 metros.

La Secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones ante la probabilidad de deslaves e inundaciones, crecidas de arroyos y ríos de respuesta rápida, además de que las ráfagas de viento podrían generar caída de techos, árboles, ramas y espectaculares.

Se pide a la población que, por favor acaten las instrucciones de autoridades locales y consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo, ya sea en las páginas oficiales o a través de los medios de comunicación.

El Titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, David Esponda Cruz, llamó a la población a evitar transitar por las áreas que son susceptibles a inundaciones y estar atentos a los cambios climatológicos, pero principalmente a salvaguardar la integridad de todos.

Por último, recordó que se encuentran a disposición de la ciudadanía en general los números 911 y el 921 212 51 41, de la Unidad de Protección Civil.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: