5 diciembre, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

El Centro de Convenciones y Teatro de la Ciudad, tiene un nuevo vigilante que cuenta con importantes peculiaridades, pues tiene un olfato muy desarrollado y camina en cuatro patas, se trata de “Tilín” o también conocido como “Guardián”, quien desde hace unas semanas se ganó el cariño de los trabajadores de este emblemático lugar ubicado en la Avenida Abraham Zabludovsky de este puerto.

Rayza Irina Cantón, quien labora en el Centro de Convenciones narró la llegada de este cuadrúpedo amigo, en un principio no se encontraba en buenas condiciones, sin embargo, tanto el personal de seguridad como los trabajadores de este recinto empezaron a darle alimento y techo donde resguardarse del calor o la lluvia, ello generó que el can permanezca en este sitio y apoye en las labores de vigilancia de este inmueble.

“Tiene más de un mes que llegó por aquí, llegó en condiciones muy feítas, incluso con llagas en la piel, pero aquí lo hemos estado arropando, adoptando, es normal verlo por aquí, los vigilantes le dan de comer, nosotros también, incluso de nuestra propia comida, y la gente de Convenciones empezó a encariñarse con él”, dijo.

Y es que además del Centro de Convenciones, personal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y de Radiotelevisión de Veracruz (RTV), cuyas oficinas regionales se encuentran en este lugar, también le han dado comida y atención, lo que ha generado que el perrito corresponda con mucha atención.

“El perrito se ha ganado el cariño de las personas que pasan por aquí y todos han aportado algo, cuidamos que tenga agua, le damos de comer 3 a 4 veces al día”, compartió.

El siguiente paso con “Tilín” o “Guardián” es seguir curando sus heridas, vacunarlo e incluso ponerle su gafete que lo acredita como parte del equipo, pues Rayza Irina, mencionó que ya porta su uniforme.

Fomenta el Cuidado a Animales en Situación de Calle

La situación con este can, permite mandar un mensaje para el cuidado de este tipo de mascotas que lamentablemente se encuentran en situación de calle y que lejos de maltratarlos o ahuyentarlos de forma violenta, hay que encontrar la manera de atenderlos y si es posible, adoptarlos.

“Yo creo que debe de ser normal entre las personas que tuviéramos ese cuidado, de arropar a los perritos que realmente no tienen un hogar, eso es importante”, manifestó.

En reciente fechas y a través de MARCA REGISTRADA NOTICIAS, se dio a conocer la fotografía de este perrito.

Finalmente, Rayza pidió a la población que venga al Centro de Convenciones o al Teatro de la Ciudad, y vea a “Tilín” que no lo maltrate o se disguste con él, de igual forma se tendrán los cuidados necesarios para que cuando se desarrolle un evento, el “Guardián” se encuentre vigilando otros sectores.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: