23 octubre, 2021

Agencias/Marca Registrada Noticias

Esta mañana, en el Ejido La Esperanza iniciaron las jornadas de la Unidad Médica Móvil de PEMEX en la zona rural del municipio, con la cual se brindan en forma gratuita servicios de calidad y medicamentos.

Fue el Regidor Primero, Francisco Zamudio Martínez, quien en representación del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, inauguró estas jornadas de salud que este día comenzó a las 8:00 am en la comunidad antes mencionada.

En su intervención, el edil realizó un recuento de todo lo logrado para la zona rural por la presente administración, con el apoyo irrestricto de Petróleos Mexicanos y su área de Responsabilidad Social.

El Tesorero, Mario Humberto Pintos Guillén, reconoció la importancia de la colaboración brindada por PEMEX. “Esta, es la quinta vez que acude a toda la zona rural, además de que nos ha apoyado con pavimentación y alumbrado”, externó.

Marisol Hernández Arellano, enlace municipal con la paraestatal, informó que también se recorrerán los ejidos Guillermo Prieto, Colorado, Villa Allende y las congregaciones de Mundo Nuevo y Las Barrillas. Los horarios de atención serán de 8:30 am a 16:00 pm.

El personal encargado de la Unidad Médica Móvil, ofrece consultas de medicina familiar y de atención a la mujer; pruebas de colesterol, glucosa, triglicéridos, electrocardiogramas y ultrasonidos para embarazadas.

Asimismo, consultas odontología, curaciones, limpieza dental, rayos X y extracción de piezas dentales, colocación de resinas, así como consultas de nutrición y control de peso.

Dentro de estas jornadas, la Dirección de Salud Pública Municipal hace pruebas de Hepatitis C, de VIH/SIDA, citas para vasectomía y de implante, entrega de vitaminas y minerales a adultos y niños. Igualmente, platicas de concientización de cáncer de mama y de limpieza dental, aplicación de flúor, además de anotaciones para mastografía.

Aunado a ello, el Instituto Municipal de la Mujer otorgará asesorías jurídicas, psicologías y charlas de concientización contra violencia, de no discriminación y equidad de género.

Personal del área de Proximidad Social de la Policía Municipal, da a conocer los servicios que ofrecen en materia de asesoría psicológica y jurídica, para que en caso de ser violentadas pueden llamar o acudir a sus instalaciones.

Fechas y Comunidades que se Visitarán

13 y 14 de octubre
• Guillermo Prieto

15 y 18 de octubre
• Colorado

19 y 20 de octubre
• Villa Allende

21 y 22 de octubre
• Congregación de Mundo Nuevo

25 y 26 de octubre
• Congregación de Las Barrillas

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: