16 octubre, 2021

Fluvio Cesar Martínez/Marca Registrada Noticias

En medio de la pandemia del covid-19, el deporte se ha convertido en una excelente oportunidad para que las personas cuenten con buena preparación física y sobre todo de esparcimiento.

Con todas las medidas sanitarias y solo con eventos al aire libre, el Comité Municipal del Deporte (COMUDE) que preside Jesús López Desales, ha reactivado las competencias de diferentes disciplinas deportivas dentro de agua y tierra en el antiguo Puerto México.

La batalla, el medio maratón, el Off Road, eventos de aguas abiertas y una competencia de natación son los primeros eventos que se han realizado de un total de diez que se pretenden realizar en este último año de la administración municipal.

“Sin tener la presión de que en algún momento de que cayéramos en una falta con la Secretaría de Salud estamos reactivando los eventos deportivos, solo al aire libre, con la autorización de nuestro alcalde lo hemos logrado”, afirmó el director de la COMUDE.

Aun quedan pendientes actividades como rodadas, carreras, la competencia de volibol playero de talla nacional entre otros que tendrán como sede el Puerto de Coatzacoalcos.

Entre noviembre y diciembre se realizarán más carreras en el malecón costero, la gran mayoría con causa y donde se espera contar con amplia participación de los habitantes.

López Desales, puntualizó que en todas las competencias se guardan las medidas sanitarias y se pide a los participantes foranes que presenten sus pruebas donde indica que no son portadores del SARS-COV2.

“Faltan seis eventos de aquí a la primera semana de noviembre y aun hay muchos eventos para el cierre de año, ya para concluir con la administración en esta área”, indicó.

El funcionario municipal añadió que a la par se trabaja en el mantenimiento de los espacios deportivos en todas las colonias y ejidos de la ciudad.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: