16 octubre, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Resultado de los lamentables fallecimientos de que ha traído consigo la pandemia por Covid-19, los servicios de tanatología han aumentado en Coatzacoalcos y la región sur del estado.

De acuerdo a Nora Reyes Baruch, presidenta de la fundación «Karime, Ángel de Coatzacoalcos», más personas se han acercado para poder superar la ausencia de un ser querido que el coronavirus abruptamente arrebató.

«La verdad económicamente la gente está muy golpeada pero también tiene mucho dolor en su alma y en su corazón y por eso se ha incrementado los grupos de ayuda mutua que son gratuitos».

Apuntó que antes de marzo de 2020, solo se contaban con 2 grupos, ahora son 4, los cuales se desarollan de forma virtual pero se proyecta que para el mes de noviembre puedan ya realizarse de forma presencial.

Reyes Baruch, manifestó que además de Coatzacoalcos, se atiende al municipio de Minatitlán, gracias a un grupo de expertos en tanatología que puede atender a la población de aquella demarcación.

Por ello, dijo que es importante romper con tabúes de estos grupos en donde se tiene un concepto erróneo de como se llevan a cabo y comprueben que se trata de una forma de entender y sobrellevar de una mejor manera el duelo.

«Queremos ir poco a poco ir eliminando ese tipo de mitos como el que dicen que el que va a un grupo de ayuda va a lastimarse más, que va a uno a llorar, que no sirve o que vamos haceles sufrir más, eso no es cierto», agregó.

Fundación»Karime, Ángel de Coatzacoalcos», lleva operando siete años, el cual fue creado tras el secuestro y asesinato de la menor de 5 años de edad y que consternó a la sociedad en general.

El contacto se puede hacer a través del número de whatsapp 921 239 5347 ó en la fan page de Facebook, Fundación Karime.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: