30 noviembre, 2021

Agencias/Marca Registrada Noticias

Una verdadera fiesta deportiva se vivirá en Coatzacoalcos, puesto que hoy inicia el Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol de Playa, mientras que el 23 y 24 de octubre se llevará a cabo el Primer Torneo Femenil Semiprofesional de Básquetbol en el Gimnasio “20 de Noviembre”.

En la rueda de prensa, realizada en las instalaciones del Comité Municipal del Deporte, el Titular del mismo, Jesús López Desales, se dijo muy agradecido porque se escogió a Coatzacoalcos, para este hexagonal de baloncesto, que traerá a deportistas de Guadalajara, Ciudad de México, Puebla, Tabasco y Coatzacoalcos.

“Un especial agradecimiento al Lic. Víctor Hugo Cruz Bustamante, Presidente del Circuito Semiprofesional del Básquetbol en Veracruz y a Miguel Ángel Chávez, Presidente de Ola Verde, por gestionar que Coatzacoalcos fuera la sede. Les refrendamos nuestro compromiso de guardar todas las medidas sanitarias y agradecerles también porque con este evento, se seguirá fortaleciendo el turismo deportivo en nuestro municipio”, subrayó López Desales.

Reiteró una vez más su agradecimiento a las autoridades municipales, el especial respaldo del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo y del Tesorero, Mario Humberto Pintos Guillén para la realización de estas dos justas deportivas, que pondrá a Coatzacoalcos en la mira de los deportistas a nivel nacional.

Igualmente, reconoció el invaluable apoyo del Titular de la Unidad de Protección Civil, David Esponda Cruz, en materia de logística de seguridad y la Secretaría de Obras Públicas, a cargo de Leopoldo Suarez Fernández, por haber acondicionado en tiempo récord 12 canchas de voleibol.

Finalmente, manifestó que al ya contar con un digno espacio para la práctica del básquetbol como es el Gimnasio “20 de Noviembre”, se está haciendo todo lo posible para que Coatzacoalcos cuente con un equipo semiprofesional femenil.

Por su parte, Adalberto Lira Correa, quien acudió en representación del Presidente del Circuito Semiprofesional del Básquetbol en Veracruz, dijo que para este circuito, es una nueva oportunidad de abrir una nueva disciplina deportiva, ahora femenil, ya que hasta ahora se han desarrollado 10 temporadas de básquetbol varonil y es la primera vez que se incursiona en el femenil.

“Este es un plan piloto y la idea es desarrollar la línea semiprofesional del estado en la rama femenil. Sabemos que este será un evento muy competitivo, por Coatzacoalcos tendremos a las basquetbolistas de Ola Verde y Patos Salvajes. La intención es darle promoción al básquetbol femenil y crear una plataforma para que las niñas tengan un desarrollo profesional en el basquetbol”, puntualizó.

Miguel Ángel Chávez, Presidente de Ola Verde, aseguró que se formó un buen conjunto para participar en este evento, puesto que vendrán 2 jugadoras de refuerzo del equipo Aztecas de México.

“También Loriel Maciel de Ciudad Mendoza, vendrá a jugar con nosotros, por lo que Ola Verde, será un equipo competitivo y la idea es que las jugadoras locales puedan saltar del amateur a la Liga Semiprofesional, puesto que las chicas ya han tenido experiencia nacionalmente y su nivel es bueno”, sostuvo.

Tomas Ávila Núñez, coordinador de básquetbol de COMUDE, argumentó que se va a tener la oportunidad ver un importante acontecimiento y aseguró que se tendrá un buen papel en el desarrollo de este tipo de competencias.

Por último, la basquetbolista porteña, Hannia Yocelyn Alfonso Chávez, señaló que en este hexagonal van demostrar lo que traen como equipo, subrayando: “Estamos a una semana de la competencia, nos llevamos muy bien y eso ayuda como equipo, queremos pasarla bien, destacar y salir adelante para obtener un buen lugar”.

El Primer Torneo Femenil Semiprofesional de Básquetbol, se efectuará en el Gimnasio “20 de Noviembre”, en cuya inauguración la jugarán un equipo foráneo y Ola Verde, el próximo 23 de octubre.

En esta presentación, se contó con la asistencia de César Valencia Herrera, patrocinador del evento y Valeria Estefany González, basquetbolista porteña.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: