23 octubre, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

En Coatzacoalcos sigue sin respetarse los accesos para las personas con discapacidad, automovilistas bloquean rampas o se encuentran en malas condiciones.  

José Juan Ríos Ramírez, Director de Gestoría a Personas con Discapacidad (DGEPED), afirmó que se necesitan mejores condiciones para este sector. 

“El tema de las rampas es un tema de movilidad en la ciudad, está  ciudad no está siendo amable con ellos porque no hay una cultura del respeto porque los automovilistas se estacionen y los vendedores se ponen donde sea incluido la obstrucción de las rampas”, expresó. 

Incluso dejará un proyecto arquitectónico pendiente para modificar el parque independencia para que personas en silla de ruedas, que usen bastón, andadera, muletas o simplemente tenga una limitante física al momento de caminar, pueda llegar desde el parque al palacio municipal sin necesidad de rodearlo.  

“Una modificación a los accesos al palacio municipal incluido el parque independencia y las cuadras que lo rodean, presentamos un proyecto arquitectónico un estudio del uso de las instalaciones del palacio por parte de personas con discapacidad y adultos mayores y el alcalde lo acogió muy bien, nos pidió el estudio”, dijo.

Por su parte comerciantes del primer cuadro de Coatzacoalcos, aseguraron que respetan las rampas para personas con discapacidad.  

“Pues yo siempre he estado aquí voy como para 20 años, siempre he respetado porque son lugares donde pasan las personas con discapacidad, no sé la verdad de otros compañeros”, manifestó.

Previo a la pandemia de coronavirus la DGEPED y la dirección de comercio hicieron recorridos en el centro de la ciudad para invitar a los vendedores a liberar las rampas.  

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: