30 noviembre, 2021

Agencias/Marca Registrada Noticias

Uno de los sitios de esparcimiento familiar y turístico más bonitos con los que cuenta Coatzacoalcos, sin duda es el Parque Central “Miguel Hidalgo”, el cual además será el más importante pulmón de la ciudad. Es por ello, que la Dirección de Ornatos se hará cargo en forma permanente de su mantenimiento en cuestión de forestación.

Entrevistado al respecto, José Mario López Montufar, Director de Ornatos, informó que en los 90 mil metros cuadrados de extensión del mencionado espacio, se sembrarán 2 mil árboles.

Ahí, no sólo se colocarán plantas endémicas de la región sino también árboles frutales, florales, maderables; igualmente, pimienta, canela, mangos y aguacate, que les puedan servir a las aves migratorias encontrar un refugio para poder pernoctar antes de continuar su vuelo.

Agradeció a la empresa constructora que edificó este parque central por haber sembrado almendros, palmas y otras especies, las cuales vendrán a reforzarse con las plantas que pondrá la Dirección de Ornatos.

“No podemos olvidar, que antes había sido como una especie de basurero para otras administraciones, acá se encontraron chatarras, llantas, luminarias, brazos de luminarias y basura de todas las especies. Por lo que, con este excelente proyecto donado por PACMA a través de Petróleos Mexicanos este parque será un sitio digno, hermoso y muy moderno para las familias y deportistas que se den sitio en él”, puntualizó López Montufar.

“Tendremos un sitio muy hermoso para nuestros niños, jóvenes y adultos, se podrán realizar muchas actividades al aire libre y además contaremos con suficiente aire puro, lo que es un regalo en pleno centro de la ciudad”, finalizó.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: