5 diciembre, 2021

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

Más de 100 dosis de la vacuna contra el Covid-19 fueron aplicadas a extranjeros que se ubican en la Estación Migratoria de Acayucan informó el Coordinador de las Brigadas Correcaminos, Juan Carlos Atzin Calderón.

Migrantes procedentes de Guatemala, Honduras, Cuba, entre otros países, recibieron el biológico de manera gratuita como parte de garantizar la universalidad de los derechos humanos, en este caso, el derecho a la salud.

“La vacunación no solo se ha dado para personas mexicanas sino que también se ha garantizado el derecho humano a la salud a personas que por alguna razón se encuentran en el país, que nos presentan ellos, pues su cédula de identidad, alguna documentación que sea propia del país y en su caso hay personas que no tenían alguna documentación, bueno en el caso de ellos, el gobierno de México ha destinado un mecanismo para poder atenderles”, expuso.

Así también, dijo que durante las jornadas de inmunización también se atendió a migrantes que se acercaron a solicitar la vacuna, así como a adultos mayores en asilos y más de 3 mil personas en visitas domiciliarias en la región sur.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: