30 noviembre, 2021

Excelsior/Marca Registrada Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el próximo martes se haya cumplido la meta de haber vacunado contra covid-19 a todas las personas mayores de 18 años, al menos con una dosis.

Desde Palacio Nacional el mandatario destacó que hay un buen avance de inmunización en todas las entidades del país, por lo que llamó a quienes aún no se vacunan a hacerlo, ya que “los casos de hospitalización, fallecimientos, tienen que ver mayoritariamente con personas no vacunadas”.

“Para el martes de la próxima yo espero decirles que se cumplió con la meta, esto es lo que podemos comentar. Hacer el llamado a todos de que se vacunen, todavía es posible vacunarnos y es necesario”, dijo.

Destacó además que en el caso de Guanajuato, donde faltaban vacunas contra covid-19, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina-Armada de México han impulsado la inmunización.

De acuerdo con López Obrador ya se han suministrado en esa entidad 65 por ciento de las 800 mil vacunas que se necesitaban aplicar.

“Han aplicado más de 500 mil de las 800 mil dosis. Vamos a terminar esta semana en Guanajuato, que era donde teníamos más rezago porque no se habían enviado todas las vacunas, pero ya se hizo”, comentó.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que ya hay una cobertura de vacunación de 77 por ciento en todo el país, ya que se ha vacunado a 69 millones 301 mil 136 personas mayores de 18 años.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: