30 noviembre, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

En vísperas de que los trabajadores del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), elijan por medio del voto secreto a sus próximos dirigentes, el Movimiento Cambio Sindical (MO.CA.SIN), señaló que buscan romper con el cacicazgo que ha imperado en los últimos 30 años dentro de la Sección 11 con sede en Nanchital.

Flavio Medina Barragán, quien es aspirante a la secretaria general expuso que solo se está a la espera a que se emita la convocatoria por parte de las autoridades federales y participar en la contienda interna, cumpliendo con los requisitos estatutarios y legales.

Expuso que aún existe una resistencia de quienes calificó como “charros sindicales”, a este nuevo modelo en donde los trabajadores libremente podrán elegir a sus próximos dirigentes desde el nivel nacional hasta local.

“No desean que sea una elección abierta pero la ley es clara en ese sentido, a partir del 2019, la reforma de la Ley Federal del Trabajo, hace mención ya en sus artículos 371 que la elección debe ser mediante el voto personal, libre, directo y secreto, y cumplir con los requisitos que marca la ley, cuando ellos quieran poner un requisitos que no esté marcada por la ley, se va a poner como no puesta, no se va hacer efectiva su petición de otros requisitos”, dijo.

Añadió que la Secretaria del Trabajo también ha sido clara en cómo se debe de realizar estas elecciones, un claro ejemplo citó, fue la renovación de la dirigencia en el Sindicato de Trabajadores de la General Motors, en Silao, Guanajuato y en donde el Instituto Nacional Electoral, tuvo que intervenir para que los trabajadores lograrán destituir a sus directivos.

“Nosotros como uno de los sindicatos que hay en nuestro país, se debe de supervisar con toda claridad, con toda transparencia, debe de ser muy visorada, vista, vigilada por los inspectores de la Secretaría del Trabajo”, señaló.

Equidad de Género, propuesta de MO.CA.SIN

Medina Barragán, dijo que una de sus propuestas y que se dará a conocer ampliamente en su momento, será el que exista una equidad de género, en donde las mujeres también tengan una amplia participación y con mayores oportunidades de crecimiento profesional.

De igual forma que exista un sindicato de puertas abiertas en donde se busque solucionar y dignificar al trabajador de la empresa productiva del estado además de que exista una verdadera rendición de cuentas a todos los agremiados.

Son alrededor de 8 mil trabajadores los agrupados en la Sección 11 del STPRM.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: