30 noviembre, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

En el último bimestre del año, alrededor de 10 escuelas han sido víctimas de robo, informó la regidora segunda Eusebia Cortés Pérez.

En casos extremos, los ladrones han visitado hasta en 2 o 3 ocasiones las escuelas, en donde se han llevado equipos cómputo, material didáctico, aires acondicionados, equipamiento sanitario y cableado eléctrico.

El último caso se registró en la escuela primaria “Felipe Balderas” de Villa Allende, en donde dejaron sin energía al plantel por lo que se tuvieron que suspender las clases presenciales y regresar a la modalidad a distancia por esta situación.

“En eso no se dan cuenta este tipo de gente (los ladrones) que afectan más que nada que afectan a los niños, a los alumnos, están afectando a que los niños tomen sus clases de forma presencial”, manifestó.

En su papel de regidora con la comisión de educación, dijo que lo que ha solicitado al saber de estos casos es mayor presencia de los elementos de seguridad para que realicen los rondines correspondientes.

Por ello, llamó a padres y el personal educativo, a levantar la denuncia correspondiente, aunque reconoce que al hacerlo representa un trámite engorroso y en donde en ocasiones llega a existir un mal trato al ciudadano.

“Es muy importante que la gente denuncie, a veces se quedan con el tema, es importante, sé que es bastante delicado el interponer una denuncia porque a veces te tratan como si fueras el delincuente que robo las cosas”, expresó.

Finalmente, señaló que continuarán rehabilitando planteles educativos a fin de que los estudiantes porteños encuentren espacios idóneos para que puedan recibir sus clases además de seguir en la escrituración de escuelas para que así puedan bajar fácilmente los recursos para el mantenimiento de las escuelas.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: