5 diciembre, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

En acciones coordinadas con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el sistema DIF Oteapan, realizó diversas acciones a favor de los habitantes de esta demarcación y los cuales fueron gratuitos y con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Luz María Morales presidenta del organismo, destacó el trabajo en conjunto y agradeció al DIF Veracruzano y a su titular Rebeca Quintanar Barceló, por atender las gestiones para atender a los habitantes oteapanecos.

«Queremos agradecer al sistema DIF estatal por responder al llamado de nuestros habitantes, en estos tiempos de pandemia los servicios de salud médica, así como la entrega de despensas y de lentes son de mucha ayuda para nuestros paisanos; desde que llegamos a esta administración, nuestro objetivo ha sido siempre trabajar en beneficio del pueblo y los más necesitados, por ello hay que reconocer al DIF estatal que tras las gestiones realizadas respondieron de forma positiva», indicó.

Realizaron Brigada de Salud Médica

En primera instancia se desarrolló una brigada de salud médica, el cual se desarrolló en el Domo de la Casa de la Cultura, en donde se ofrecieron servicios como somatometría, electrocardiograma, papanicolauo, densitomeria calcanea y atención dental.

De igual forma se realizaron profilaxis y pruebas de laboratorio como muestras sanguíneas, reacciones febriles además de pruebas rápidas para la detección de VIH, Glucosa, antígeno prostático, embarazo y Covid-19.

Entrega de despensas y ayuda a las familias

Los sistemas DIF Estatal y Municipal, de igual forma realizaron la entrega de apoyos a las familias de la Colonia El Vivero, el cual consistió en despensas con productos de la canasta básica a fin de apoyar su economía el cual se vio severamente afectada por la pandemia por Covid-19.

Los beneficiados agradecieron a las titulares de los organismos por dar atención a sus necesidades y así buscar recuperarse como otros sectores de la sociedad que fueron mermados por la pandemia por coronavirus.

Entrega de lentes

Finalmente, otra de las acciones que se realizaron fue la entrega de lentes graduados totalmente gratuitos, el cual se desarrolló en el Parque del Adulto Mayor.

El objetivo es el de apoyar a las personas más vulnerables del municipio, en donde niños, jóvenes, adultos y ancianos pueden mejorar su la calidad de vida al desarrollar actividades que probablemente no podían realizar por falta de visibilidad.

Luz María Morales, informó que los ciudadanos que no pudieron acudir por sus gafas pueden asistir este 22 de octubre, a las oficinas del DIF Municipal en un horario de 9 a 15 horas.

Finalmente, todos estos apoyos se efectuaron respetando todas las medidas sanitarias dadas la contingencia que continua presentándose a causa del virus Sars-COV-2.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: