5 diciembre, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

El 50 por ciento de los veracruzanos que viven en una situación de pobreza, de los cuales un 30 por ciento se encuentran en una situación extrema, han sido apoyados por los diversos programas del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así lo refirió su directora, Rebeca Quintanar Barceló.

En su visita a Coatzacoalcos para la entrega de apoyos del programa, “Desarrollo a la Vivienda y a la  Comunidad”, expuso que se ha otorgado diversos insumos tanto al sector vulnerable como aquellos que se han visto afectados recientemente por los fenómenos meteorológicos por las intensas lluvias así como el paso del huracán “Grace”.

“El DIF Estatal ha trabajado de manera incansable porque no solo nos ha alcanzado los efectos de la pandemia hemos tenido otro tipo de contingencias como las inundaciones, entonces el DIF estatal junto con otras dependencias hemos acudido de manera inmediata”, expresó.

Apoyo a Niños Migrantes No Acompañados y Adopciones

Por otra parte, señaló que ante el fenómeno migratorio que se presentó, el DIF veracruzano apoyó a 570 menores que viajaban solos para que retornaran a sus países de origen, lo que representa un aumento del 10 por ciento a comparación del año pasado.

En otro tenor, el tema de la adopción también se ha apoyado en donde 24 menores tienen ahora una nueva familia, mientras 150 solicitudes se encuentran en lista de espera.

Finalmente, dijo que hasta el momento ninguna pareja del mismo sexo ha solicitado la adopción, a pesar de que esta figura está prevista por la ley.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: