4 diciembre, 2021

Agencias/Marca Registrada Noticias

Espectacular resultó el inicio de la cuarta edición del Festival “Desde Mis Orígenes, Arte e Identidad”, el cual se llevará a cabo todo este fin de semana, con la participación de grandes representantes de la cultura y las artes.

Fue a las 17:00 horas, cuando se dio la inauguración oficial por parte del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien dio la bienvenida a los espectadores a este gran “Festival Desde Mis Orígenes, Arte e Identidad”.

Resaltó, que se preparó un programa especial “con mucho cariño para para todos ustedes, conformado por artistas de talla nacional e internacional. Sean todos bienvenidos a este gran escenario y disfruten desde la seguridad de su hogares”.

Por su parte, Xóchitl Arbesú Lagos, Secretaria de Turismo y Cultura del estado de Veracruz, recalcó que una de las mejores acciones que puede hacer un gobierno es difundir la identidad de sus orígenes, por lo que este festival busca el promover a nivel estatal, nacional e internacional la riqueza en cultura, folclor, arte que tiene Coatzacoalcos y la manera en que la presente administración municipal ha rescatado el arte y tradiciones, para mostrarla al mundo a través de este Festival en las plataformas sociales del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado.

Esta tarde, al inicio del Festival “Desde Mis Orígenes, Arte e Identidad”, se efectuó una ceremonia prehispánica con el grupo Oimexica, con la que se le pidió a los rumbos de la naturaleza su protección, para que dicho festival se desarrolle a partir de hoy y hasta el domingo 24 sin ningún contratiempo. Los rituales prehispánicos forman parte de la cosmovisión de esta región Olmeca.

El grupo Agua Azul, mostró a los espectadores de este festival lo que es el Son con un repertorio, no sin antes dejar de agradecer al Gobierno Municipal y Estatal por divulgar su arte.

Lo mismo sucedió con Iván Zepeda, quien participó en “Te cueto un cuento”, actividad dirigida a los niños que disfrutan de la narrativa de este artista, que con su particular estilo los embelesa con sus narrativas.

Posteriormente, Bantú La Nueva Salsa puso bailar a quienes los venían y escuchaban a través de las páginas oficiales.

Acompañada del Mariachi Miranda, se presentó en el escenario la cantante Olivia Gorra, quien agradeció al Gobierno de Coatzacoalcos por invitarla a tan importante evento.

Más tarde, hizo su presencia Armada de Barlovento y finalmente, cerró con broche de oro este primer día de actividades el grupo Sonex.

Será mañana, a partir de las 10:00 horas cuando comience el segundo día del Festival “Desde Mis Orígenes, Arte e Identidad”, a través de las redes oficiales del Ayuntamiento y del Gobierno Estatal.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: