5 diciembre, 2021

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

Con la inauguración del sexto Centro Digital de Acceso a Internet en la biblioteca “Francisco Mata Aguilar” de la colonia Adolfo López Mateos, el gobierno de Coatzacoalcos atendió uno de los puntos contemplados dentro de la Agenda 20-30, que consiste en un Programa de Internet para Todos.

El alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo expuso que la administración municipal le apostó a la digitalización en diversos servicios, entre ellos, el brindar acceso a internet a la población.

“Con las 6 que tenemos ya se concluye en mi administración, espero que los mismos ciudadanos y las autoridades en el futuro las sigan conservando, las sigan evaluando y creciendo porque al fin y al cabo es para crecer más allá de lo que se pueda”, dijo.

Dentro de este programa, cada una de las bibliotecas públicas se convirtió en un centro digital equipado con computadoras, Internet de alta velocidad, un sistema de vigilancia compuesto por videocámaras y una alarma, tal como explicó el director de Innovación Gubernamental, Mauricio García Martínez.

“En qué consisten los proyectos, bueno para los que no lo conocen todavía, es dotar a las bibliotecas que eran un tema de necesidad ciudadana, en donde estaban habilitadas pues obviamente como lo que ven con libros y áreas de trabajo e incorporarles a cada una de ellas equipo de cómputo de última generación como el que venga aquí a nuestras espaldas”, manifestó.

Aunado a la modernización, se realizaron trabajos de mantenimiento a la infraestructura de las bibliotecas porteñas.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: