5 diciembre, 2021

Excelsior/Marca Registrada Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por declarar inconstitucional la prisión preventiva por defraudación fiscal y facturación falsa, pues consideró que se “protege a minorías y se castiga a quienes no tienen cómo comprar su inocencia”.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que si bien respeta la decisión de la Corte y es clara la división de Poderes, la decisión tomada por los ministros es muestra de que hay una desigualdad en la aplicación de la justicia.

«Hace falta todavía lograr en otros Poderes, como en Judicial y la Corte, que se castigue por igual a todos los que cometen un ilícito y que no esté la justicia al servicio del dinero, de los poderosos. Esta sentencia refleja eso: va en la línea de seguir protegiendo la corrupción y de seguir apoyando a las minorías: entonces no pueden ir a la cárcel los fifís”, comentó.

Ayer, por mayoría calificada de 8 votos, el pleno de ministros declaró inconstitucional el que se castigue con prisión preventiva oficiosa a las personas acusadas por defraudación fiscal, así como considerar como delito contra la seguridad nacional el contrabando, la defraudación fiscal y el uso de comprobantes fiscales falsos.

Aunque manifestó su descontento por la decisión de los ministros, López Obrador sostuvo que respetará ésta, ya que es parte de la democracia, de la división de Poderes y de la transformación que se vive en el país.

“Vamos a respetar la decisión de la Corte, porque queremos estar en un verdadero Estado de derecho. Por encima de la ley debe estar la justicia”, aclaró.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: