5 diciembre, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

El activar fiestas tradicionales como el Carnaval, la Expo Feria y el Festival Internacional del Mar, serían fundamentales, para poder reactivar la economía que ha sido severamente golpeada por la pandemia y por el fenómeno de seguridad que ha imperado en la ciudad en los últimos años pero que ha mostrado una reducción, aseguró Lourdes Carrión, empresaria restaurantera de Coatzacoalcos.

Señaló que celebraciones como el Festival de Voleibol Infantil y Juvenil, realizado en pasadas fechas, fueron benéficas por lo que espera que poco a poco este tipo de actividades se vayan reactivando en el puerto.

“Hay gente que viene, familias que vienen, probablemente personas que no viven de este sector se pregunten o critiquen el ¿por qué? Del carnaval, por ejemplo, pero hay derrama económica importante porque después de visitar un restaurante se iban al paseo”, expuso.

Destacó las acciones que puedan hacer la Secretaria de Turismo y Cultura, a favor de que más personas se acerquen a la llamada Región Olmeca y sobre todo en la realización de más eventos en donde la ciudad vuelva a ser tomada en cuenta para el turismo no solo de negocios, sino de placer o de aventura.

En el caso de las afectaciones que trajo consigo los cierres por la pandemia, dijo que para todo el gremio restaurantero fue un momento complejo que esperan poco a poco ir superando.

“A grandes, chiquitos y medianos, a todos nos afectó, algunos definitivamente no aguantaron y tuvieron que cerrar, claro que llegó un momento en donde no podíamos pero gracias a Dios aquí estamos y este año ha mejorado la situación y el cierre de año sea exitoso”, manifestó.

Espera que las próximas autoridades municipales, tengan una estrategia para que establecer mejores condiciones de vida en Coatzacoalcos, generando más inversiones que propicien una alta demanda en el consumo de alimentos entre otro tipo de productos y servicios.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: