5 diciembre, 2021

Agencias/Marca Registrada Noticias

Para recordar que el pasado 18 de octubre, se celebró el Día Internacional del Cáncer de Mama, la Dirección de Salud Pública Municipal organizó una caminata que inició en el monumento a Miguel Hidalgo, en el Malecón Costero por toda la Av. Carranza hasta llegar al Salón de Usos Múltiples del Parque Independencia, en donde se realizó una feria de la salud para las mujeres, con el fin de fomentar acciones contra esta enfermedad.

Al ser el Mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama o Mes Rosa, también participó el Instituto Municipal de la Mujer, Hospital “Valentín Gómez Farías”, Clínica Hospital del ISSSTE y la Policía Municipal desde su área de Proximidad Social.

Todos ellos, con el objetivo de promover y sensibilizar a las mujeres de todas las edades, sobre el cuidado de su salud y prevenir a través de exploraciones mensuales en sus senos, desde que inicia su vida sexual activa, el cáncer de mama.

“Tratándose de cáncer en el país, el de mama ocupa el primer lugar de muerte y no sólo le puede suceder a las mujeres, también se han documentado algunos casos en varones. Hay un 20% de crecimiento de esta enfermedad en México, por lo que es necesario el mantenerse siempre pendiente de los cambios en el cuerpo”, recomendó el Titular de la Dirección de Salud Médica Municipal, Dr. Juan Ramón Flores.

“Es obligatorio para las mujeres a partir de los 45 y hasta los 69 años que se realicen una mastografía de control cada 2 años. Pero todas las mujeres que tienen vida sexual activa deben hacerse su autoexploración mensual, mejorar su dieta, hacer ejercicio y evitar tener una vida sedentaria”, finalizó.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: