30 noviembre, 2021

ESPN/Marca Registrada Noticias

Rayados derrotó de nueva cuenta al América en una final, ahora fue en la Liga de Campeones de la Concacaf por 1-0, con lo cual obtuvo su quinta corona en esa justa y el boleto al Mundial de Clubes.

Las Águilas llegaron a este compromiso con la oportunidad de cobrar revancha luego que Monterrey los había vencido en la última instancia del Apertura 2019 de la Liga MX, pero no pudieron y así el cuadro regionontano se coronó en la Concachampions una vez más.

Los locales tuvieron un buen arranque en el encuentro y el primer aviso llegó a los dos minutos, cuando Carlos Rodriguez remató de cabeza en el área rival, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Rogelio Funes Mori estuvo cerca de poner en ventaja a los locales con un potente disparo que desvió oportunamente Guillermo Ochoa, pero el mismo delantero se encargo de poner el 1-0 a los ocho minutos, tras una falla de Sebastián Cáceres, quien no pudo despejar un centro por izquierda, la pelota le llegó al atacante y la mandó a las redes. La jugada fue revisada en el VAR, pero se dio el gol.

Al verse abajo en el marcador, el cuadro capitalino trató de reaccionar, intentó generar llegadas de peligro, pero el anfitrión estuvo bien parado en el sector defensivo para contener los intentos.

Roger Martínez tuvo una opción para América a los 32 minutos con un disparo desde fuera del área, pero mandó el esférico desviado y así se esfumó la posibilidad de la igualada.

Las Águilas no cesaron en su empeño por igualar el marcador, pero el guardameta Esteban Andrada estuvo atento cuando se le exigió y ayudó a evitar que el visitante les hiciera daño.

Jorge Sánchez tuvo una opción mediante un tiro desde fuera del área, pero el balón pasó por arriba de la portería de Esteban Andrada, por lo que Rayados mantenía la ventaja en el marcador.

Monterrey respondió, tuvo dominio de las acciones y generó dos claras ante la portería de Guillermo Ochoa mediante Rogelio Funes Mori y Maxi Meza, pero ambos dejaron ir la opción de incrementar la diferencia.

Monterrey fue incisivo, Alfonso González y Vincent Janssen estuvieron cerca de anotar para los de casa, pero se esfumaron las oportunidades, mientras América no podía generar peligro.

Hacia los últimos minutos, los esfuerzos de América fueron en vano, ya no pudo hacer daño en la portería de Andrada y de esa manera Rayados se coronó en la justa de la Concacaf

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: