5 diciembre, 2021

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

Al sonido de «Jugaremos muévete luz verde», inició el enfrentamiento entre los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos para sobrevivir a las 5 etapas programadas de la adaptación del popular ‘Juego del Calamar’.

La convocatoria en la que se solicitaba que contarán con seguro médico vigente, carta de exclusión de responsabilidades y firma del testamento, reunió a 120 participantes.

La popular serie llegó al tecnológico pero adaptado a juegos mexicanos, de acuerdo a lo que platicó, Carlos Jahir González Santiago, uno de los vigilantes.

«Esta actividad se planeó por parte de lo que fue una serie, en este caso en la plataforma de Netflix esta lo que es la serie el Juego del Calamar, nosotros intentamos adaptar a nuestro modo lo que fue este juego y lo implementamos a manera de que los alumnos y los profesores, gente del servicio y demás con apoyo del Tec Maker y el director se pudiera lograr lo que es este juego; fue una adaptación creo que muy buena para que no tienen algunos créditos y con esto van a complementar estos créditos».

Para los participantes esta actividad les permitió convivir con sus compañeros, con los cuales no lo hacían desde hace tiempo a causa de la pandemia por Covid-19.

«La verdad que está super genial, al principio teníamos miedo porque creíamos que era algo igual a la serie pero siento que te diviertes y sales de la rutina, mas ahorita que estamos en una zona de pandemia todo aburrido, esta super cool, siento que hay mucha convivencia y todo muy sano la verdad».

«Siento que esto me da una esperanza de que ya vamos a vivir pronto la normalidad porque ya podemos tener más eventos aunque con cubrebocas todavía pero tenemos la fe que esto ya va a terminar».9pm

El primer juego denominado El Gallito consistió en tener un globo amarrado al pier y evitar que tu compañero lo rompiera, a quienes les rompían el globo iban siendo eliminados.

Posteriormente, cambiaron de sede para las siguientes etapas, en donde realizaron juegos como el Palo Borracho, Carretillas, entre otros, hasta encontrar al ganador.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: