30 noviembre, 2021

Agencias/Marca Registrada Noticias

La tarde de este viernes, el Gobierno Municipal de Coatzacoalcos dio inicio a los eventos culturales, del Programa denominado “Arte al Parque” en el Parque Central “Miguel Hidalgo”.

La Directora de Cultura, Alba Malpica Caballero y el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén, fueron quienes presidieron el comienzo de las actividades de este viernes, a partir de las 18:00 horas, con la presentación de la Academia de Baile Dance Fusión, el Ballet Folklórico Zacamandú y se cerró el programa artístico de este día con la Compañía México en el Corazón.

Este sábado 30 de octubre, igualmente a las 18:00 horas, se presentará la Academia de Baile Stand Up, la Compañía de Danza Folklórica Tizoc, reconocida a nivel mundial y orgullosamente oriunda de Coatzacoalcos, Agua Azul y parar finalizar el Grupo Evva.

Las tardes culturales de fin de semana, concluyen el domingo 31 de octubre, con la fabulosa Orquesta Municipal, el Ballet Folklórico Tuyetzi Tahli; además, se llevará a cabo los concursos de Catrinas y de Calaveritas escritas y la presentación del grupo de raíces prehispánicas Olmexica, con fama internacional.

La Directora de Cultura, manifestó que “el Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, siempre ha impulsado la cultura que nos da raíz e identidad, como herederos de la tercera raíz que originó la Cultura Olmeca en esta región, es por ello que se privilegiará la presentación de los grupos y compañía de danza que ejecutan los bailables que nos identifican en esta zona sur del estado”.

“El escenario es precioso y seguramente, quienes acudan a estos fines de semana culturales, se llevarán un grato sabor de boca tras visitar el Parque Central ‘Miguel Hidalgo’ y disfruten sus instalaciones”, mencionó Malpica Caballero.

Cabe señalar, que en el foro al aire libre del Parque Central “Miguel Hidalgo” que tiene capacidad para más de 500 personas, el Gobierno Municipal desarrollará el Programa cultural “Arte al Parque”, a través del cual cada semana los porteños, de municipios vecinos, turistas de otras partes del país y el mundo, podrán disfrutar de eventos artísticos y culturales que se programarán en el nuevo sitio de esparcimiento hasta que termine el mes de diciembre, obviamente cuidándose todos los protocolos sanitarios.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: