30 noviembre, 2021

Agencias/Marca Registrada Noticias

Durante el mes de octubre, de concientización y sensibilización para prevenir el cáncer de mama, la Dirección de Salud Pública Municipal y el Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), llevaron a cabo las jornadas detección gratuita, atendiéndose a 72 mujeres del municipio.

Es importante resaltar la atención que se brindó a 29 mujeres de la zona rural, quienes fueron canalizadas durante las jornadas de salud de la Unidad Médica Móvil de PEMEX, otorgándoles el transporte por parte del Sistema DIF Municipal.

Fueron pobladoras de los Ejidos Guillermo Prieto, Manuel Almanza, La Esperanza y Colorado, las trasladadas ida y vuelta hasta las instalaciones del ISSSTE y de regreso a sus comunidades, por lo que el Dr. Juan Ramón Flores, Titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, agradeció el valioso apoyo del Organismo Asistencial.

Por lo que respecta a las féminas de la cabecera municipal, fueron 43 las que acudieron a la Dirección de Salud Pública Municipal a anotarse, para ser beneficiadas con el estudio gratuito en el ISSSTE. 20 solo tuvieron que asistir con un disco, para que ahí se les grabara su estudio, cuyos resultados se les entregarán aproximadamente en un mes.

Estudios de Papanicolaou Gratuitos

El ISSSTE y la Dirección de Salud Pública Municipal invitan a las mujeres, a que acudan a las instalaciones de la Clínica Hospital del ISSSTE, a realizarse sus estudios gratuitos de Papanicolaou.

Tienen que presentarse obviamente aseadas y sin haber tenido relaciones sexuales dos o tres días antes del estudio, con su credencial de elector, desde las 8:00 a las 13:00 horas, durante el mes de noviembre.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: