30 noviembre, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

La Fundación Te Queremos Ayudar para Niños Quemados de Coatzacoalcos hizo un llamado a la población en general para prevenir accidentes por velas y veladoras en los altares de muertos.

Xóchitl Mortera Hernández, presidenta de la organización, pidió a las familias que las apaguen antes de irse a dormir o salir de casa.

No utilizar velas, veladoras o cirios al aure libre, pues el fuego provocado podría propagarse rápidamente y ocasione incendios.

“Si usted ya puso su altar de muertos en casa o lo va a poner o lo está poniendo, considera; Uno apagar velas, veladores, cirios, antes de salir de su casa o dormir, esto es que no queden sin supervisión si están prendidas recuerde apagarlas por alguna situación, no utilizar  velas al aire libre sobre todo cuando se hacen altares en escuelas, edificios públicos”, expresó.

Si se incendia su ropa o cabello, no deberá correr, deténgase, tírese al suelo y ruede.

La activista recordó que hace un par de años atendieron dos casos, en uno de estos una señora de la tercera edad colocó una vela encima de un plato con agua pensando que no ocurriría un accidente, sin embargo perdió todo su patrimonio cuando se incendio su domicilio.

La fundación atendió recientemente dos nuevos casos de menores quemados en las últimas fechas, ambos fueron referidos a la unidad de quemados de Veracruz.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: