5 diciembre, 2021

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

Con el registro de mil 525 jóvenes, concluyó la inscripción de la clase 2003 y remisos, al Servicio Militar Nacional este año, informó el titular de la Junta Municipal de Reclutamiento Militar, Luis Enrique Carmona Vela.

En la oficina ubicada en el anexo del Palacio Municipal hubo 6 personas atendiendo a los aspirantes a realizar este deber ciudadano, siguiendo los protocolos sanitarios por Covid-19 a través del formato de cita programada.

“Este año 2021 la Sedena le otorgó a Coatzacoalcos mil 525 cartillas para utilizarlas durante todo el año de manera programada y cuidando siempre al ciudadano de que venga poco a poco”.

Ahora los jóvenes deberán esperar la fecha que indique la Secretaría de la Defensa Nacional durante el mes de noviembre para la realización del sorteo y posteriormente en diciembre se hará la recepción de la pre cartilla.

“El sorteo esta protocolizado en la ley correspondiente del Servicio Militar Nacional es algo que se tiene que llevar a cabo, el año pasado se efectuó sin ciudadanos y además tuvo la característica de que a todos se les puso bola negra”.

Por otra parte, Carmona Vela, mencionó que debido a la pandemia los jóvenes que se inscribieron el año pasado de la clase 2002 recibirán automáticamente su cartilla militar al igual que los remisos, ya que no se pudieron marchar por lo que se les entregarán sus cartillas liberadas.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: