5 diciembre, 2021

Excelsior/Marca Registrada Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en ningún momento los recursos para estados y municipios se han dejado de entregar y destacó que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para 2022 se plantea un alza en dichos recursos.

En su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que la transferencia de fondos a estados y municipios se cumplimenta conforme a las fórmulas establecidas para la ley y que no ha habido retrasos en la distribución.

«Para que no se diga, sin fundamento, que la federación no entrega presupuesto. No hemos dejado de entregar lo que por derecho corresponde a estados y municipios y también para que de esta forma nadie se llame a engaños, que esté planteando que les corresponde más recursos, es una fórmula ya establecida, y la cual se estableció Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto”, dijo.

“Lo que hemos hecho es cumplir con las fórmulas de entrega de fondos y lo hacemos de manera puntual, no se le retrasa el pago a los estados ni municipios, estamos al día”, dijo.

López Obrador explicó que incluso en el PPEF para 2022, las participaciones de estados y municipios aumentarán; además aclaró que éstas no están etiquetadas, por lo que son las entidades las que deciden en qué utilizar éstas.

“Van a aumentar las participaciones, llegarán más fondo y recursos a los estados y municipios, de acuerdo con lo aprobado en el Presupuesto 2022. La mayor parte de los fondos se envían sin condición; es decir, no van etiquetados: llegan a los estados y como éstos son libres y soberanos, son sus poderes locales los que deciden cómo utilizar el presupuesto, no se les obliga a ejercer el presupuesto en determinados programas”, dijo.

Por su parte, la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Victoria Rodríguez, resaltó que el gasto federalizado propuesto en PPEF 2022 de 2 billones 108 mil millones de pesos, lo que representa un alza respecto al de 2021 de 4.7 por ciento en términos reales.

Por lo anterior, afirmó, las entidades recibirían casi 100 mil millones adicionales.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: