30 noviembre, 2021

Agencias/Marca Registrada Noticias

El Gobierno Municipal, a través de la Regiduría Décimo Primera, a cargo de Blanca Hilda Cuevas Rosado en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social, realizará hoy y mañana una jornada de mastografía y vacunación contra la Influenza, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

En entrevista, Cuevas Rosado, indicó que se gestionó las mastografías ante el IMSS, ya que se detectó a un buen número de mujeres que tienen miedo de acudir a los hospitales por temor a contagiarse del COVID-19.

Fue por ello que el Ayuntamiento tomó a iniciativa de solicitar la unidad móvil para realizar estos estudios a mujeres a partir de los 40 años, o menos, en caso de que después de su exploración mensual de sus mamás detecten alguna bolita o cualquier otra anomalía. Es importante hacerse esta prueba cada 2 años.

Esta jornada, que se lleva a cabo a un lado en el Parque Independencia, sobre la Av. Ignacio de la Llave, está dirigida a derechohabientes, por lo que es necesario llevar el carnet del IMSS, ir bañadas y sin el uso del desodorante.

Tras el mismo, se les entrega ácido fólico, desparasitantes para la familia, se les toma la presión y la glucosa, y se les aplica la vacuna contra la Influenza a ser temporada invernal.

Cabe recalcar, que el estudio de la mastografía es fundamental para las mujeres, ya que con ello se puede evitar el cáncer de mamá, por lo que se exhorta a las féminas a efectuarse su autoexploración mensual para descartar cualquier síntoma.

Jornada de Vacunación Contra Influenza

A la par, la Jurisdicción Sanitaria número 11, hoy y mañana estará vacunando a la población contra la Influenza, la cual debe aplicarse cada año en la temporada invernal.

Este día, se vacunó a la ciudadanía y al personal del Ayuntamiento en los bajos del Palacio Municipal y el viernes, será en Obras Públicas y Tesorería.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: