30 noviembre, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

La dirección contra riesgos sanitarios de la Secretaría de Salud de Veracruz alertó a restauranteros de Coatzacoalcos y la región por “presuntos inspectores” quienes buscan extorsionar a los dueños de negocios con supuestas visitas de verificación de las condiciones de salubridad de los inmuebles.  

Carlos Arteaga Ruiz jefe de regulación sanitaria, señaló que han recibido reportes de municipios como Minatitlán, Cosoleacaque, Las Choapas, Agua Dulce, Nanchital y Coatzacoalcos, donde estas personas se hacen pasar por las autoridades.  

“En ciertos lugares llegan personas a querer hacer algunas visitas de verificación haciéndose pasar por la autoridad sanitaria que representamos nosotros, queremos platicar con los establecimientos para que cuando se presente una persona a hacer una visita de verificación, qué datos deben verificar en la persona que esté presente   cómo se debe presentar y que documentación legal deben presentar para poder entrar a su negocio”, expresó.

Incluso los falsos inspectores se comunican vía telefónica para informarles que acudirán a una verificación, algo que riesgos sanitarios no realiza, pues las visitas a negocios incluidos en las normativas de salubridad se hacen de forma aleatoria y sin previo aviso.  

Además el inspector de riesgos sanitarios debe acudir con un acta expedida  por la secretaría de salud de Veracruz, aunado a su identificación de la dirección de riesgos sanitarios.  

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la reunión de vigilancia proactiva con restauranteros, funerarias, purificadoras, entre otros giros para que conozcan los lineamientos que se aplicarán para 2022, cumplan con normas sanitarias y no sean víctimas de extorsión por los presuntos inspectores.  

“Nuestra área de competencia es bastante amplia nosotros tenemos que ver con todos los establecimientos que puedan tener un impacto con la salud de la población, invitamos a restaurantes, purificadoras de agua, centros de salud y a muchos establecimientos de ese tipo, finalizó. 

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: