30 noviembre, 2021

Agencias/Marca Registrada Noticias

En el marco del Día Internacional de la lucha en contra de la Violencia hacia las Mujeres, se clausuró el Taller de Instalaciones Eléctricas para mujeres, en donde se entregaron reconocimientos a las 20 participantes.

Los talleres de oficios no convencionales fueron impartidos por el CAPACITVER y se lograron aterrizar gracias al respaldo del Gobierno Municipal, encabezado por Víctor Manuel Carranza Rosaldo y por el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén, apoyo que fue agradecido por la contadora Concepción Ocampo.

El Regidor Primero, Francisco Zamudio Martínez, a nombre del Ayuntamiento felicitó a las egresadas y a todas aquellas mujeres que a lo largo de la administración pudieron tomar estos cursos, que las insertó en el campo laboral y dijo que es el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien pone el ejemplo al privilegiar la capacidad femenina dentro de su gabinete.

Por su parte, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Nanci Paola Quirino Flores, igualmente las felicitó por concluir el taller con 8 sesiones, donde se les preparó para incursionar en el campo laboral y para que sean autosuficientes.

Al momento de hacer uso de la voz, Patricia Islas Sister, presidente del Colegio de Mujeres de la Industria de la Construcción en el estado de Veracruz, manifestó que dicho colegio está agradecido con este Gobierno Municipal por toda su colaboración.

Reconoció que es una preocupación del Gobierno Federal por darles su lugar a las mujeres, por lo que ayer se designó a una mujer como Gobernadora del Banco de México por primera vez.

Antes de que se realizará la entrega de reconocimientos, en el cual estuvo incluido el encargado de impartir el curso de instalaciones eléctricas, Saúl Mauro Cobos, se hizo un público reconocimiento a la labor desarrollada por Esmeralda Mora Zamudio, alcaldesa electa de Nanchital y quien fue la principal impulsora de estos talleres, dentro de su función como Titular del Instituto Municipal de la Mujer en Coatzacoalcos durante 3 años.

Agregó, que ahora las mujeres, al menos dentro de las tres instancias de gobierno, ya tienen una igualdad sustantiva y pueden aspirar a una vida digna, con trabajo y libre de violencia.

Agradeció al Alcalde Víctor Carranza y al Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén por todo el apoyo otorgado al Institutito Municipal de la Mujer y a su sucesora Nanci Paola Quirino, por la gran labor desarrollada al frente del mismo organismo.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: