5 diciembre, 2021

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

Se pretende que Coatzacoalcos cuente con un Centro de Identificación Forense similar al que se construyó en Nogales, indicó la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns.

En entrevista en este municipio, la funcionaria estatal detalló que la Fiscalía le daría continuidad a la obra de construcción que realiza la Comisión Estatal de Búsqueda.

“Si bien la Comisión Estatal de Búsqueda que depende de la Secretaría de Gobierno está construyendo un panteón forense aquí en Coatzacoalcos, la idea es que Fiscalía construya las otras dos partes que faltan para que sea centro de identificación forense, que es el laboratorio de genética y que es el Semefo en sí y que Coatzacoalcos cuente con un centro de identificación idéntico al de Nogales, ese es mi proyecto”, dijo.

Así también, dijo que se tiene contemplado para el 2022 la rehabilitación de los Semefos, entre ellos el de Coatzacoalcos y Acayucan.

Por tales motivos, mencionó que espera que haya un presupuesto mayor asignado para la dependencia en 2022 y con ello se puedan cumplir estos proyectos.

“Yo he dado muestra con el presupuesto que nos asignaron en el 2021 que hemos hecho muchísimo, el ejemplo está en Nogales del Semefo que hicimos, el Centro de Identificación Forense que invertimos más de 130 millones de pesos en ese centro con recursos propios, yo espero que los diputados en asignación de presupuesto volteen a ver a las necesidades de Fiscalía, es cierto, falta mucho personal humano, faltan vehículos, faltan fortalecer muchas áreas, hemos dado muestra de que está transformándose la procuración de justicia”, expuso.

Por otro lado, abundó en que han incrementado en un 20 por ciento las detenciones a agresores de mujeres y se ha registrado una disminución aproximada del 15 por ciento en feminicidios.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: