30 noviembre, 2021

Agencias/Marca Registrada Noticias

El XXVI Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), en Bogotá, Colombia, recibió el día de hoy al Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien disertó ante más de mil 500 personas, tanto en forma presencial como virtual, su tema: Reorganización de la Administración Pública Municipal Centralizada, la experiencia de Coatzacoalcos, Veracruz, México.

El munícipe porteño se presentó en el Panel «Municipios Progresistas», por invitación de la Secretaria de Gobernación del Estado de Veracruz, a cargo del Ing. Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien a través del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM) reconociera así la labor de Víctor Carranza, siendo el único Alcalde Veracruzano invitado como panelista a este importante Congreso Internacional de Administración Pública.

“El Gobierno de Coatzacoalcos, ha buscado ser un precursor a nivel Estatal y Nacional en cuanto a la aplicación de un Sistema de Alta Dirección Pública (SADP) en la Administración Pública, prueba de ello son las mejores prácticas gubernamentales que han sido reconocidas a nivel nacional e internacional, prueba de ello es esta invitación a tan importante congreso”, externó Víctor Manuel Carranza Rosaldo, alcalde porteño.

Agregó, que esta visión a largo plazo es para construir la ciudad que todos necesitamos, lo cual requiere el compromiso de la sociedad y gobierno, y de una continuidad en los proyectos coyunturales para Coatzacoalcos.

La administración municipal presidida por el ingeniero Víctor Manuel Carranza Rosaldo ha centrado sus esfuerzos no solo en sentar las bases del Coatzacoalcos que todos merecen y necesitan, también ha buscado alinear estos esfuerzos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la AGENDA 2030, con una visión de futuro, no a corto plazo como comúnmente acostumbraban los gobiernos municipales. Esta visión le ha sido fundamental para sentar las bases del desarrollo social y económico de Coatzacoalcos.

Es importante hacer mención que el panel donde participó el munícipe porteño es una de las 25 presentaciones especiales, por ser un municipio en América Latina que se distingue por sentar las bases de una administración más transparente, financieramente estable y conectada con el mundo; aunadas a las tres conferencias plenarias que se realizarán dentro del XXVI congreso internacional que se lleva a cabo en la Escuela Superior de Administración Pública en la ciudad de Bogotá, Colombia desde el martes pasado hasta el 26 de noviembre.

Este panel, donde participó Carranza Rosaldo y en el cual fue moderadora la alcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito, generó alta expectativa por parte de los asistentes de países como Panamá, Paraguay, Uruguay y Costa Rica, además de contar en el mismo con la presencia de al menos tres alcaldes electos del estado de Veracruz, quienes mostraron un gran interés y reconocieron que la administración pública de Coatzacoalcos es un ejemplo a seguir.

Cabe destacar que, a la participación activa del Alcalde se le suma la colaboración de Federico Mauricio García Hernández, Director de Innovación Gubernamental y Juan Antonio García Yáñez, Director de Comunicación Social, quienes acuden en calidad de co-panelistas para discernir temas con los que se fortalece la administración pública en el municipio.

Así, bajo la administración que preside Víctor Carranza, hoy Coatzacoalcos es reconocido en América Latina como un referente en materia de buenas prácticas gubernamentales.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: