5 diciembre, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

En la administración estatal se ha dado un espacio importante a la mujer y desde allí, se generan políticas para que las veracruzanas se desarrollen en un ambiente libre de violencia, aseveró el secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos.

En su visita a Coatzacoalcos para conmemorar el día internacional de lucha contra la violencia hacia la mujer, ejemplificó los casos de la Fiscalía General del Estado, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, el Poder Judicial del Estado, el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz y el Congreso Local en donde se encuentran encabezados por mujeres.

“Este es un empoderamiento real de la mujer y en la medida que podamos ser constantes en esto, es en la medida también en que se va a ver resultados en materia de igualdad de género”, señaló.

Agregó que aunado a los esfuerzos para que existan leyes a favor del sector femenino y estas se encuentren a su favor cuando haya sido violentadas, el gobierno del estado busca que ocupen espacios protagónicos en el quehacer político y social.

Finalmente, dijo que existe una coordinación con todas las fuerzas de seguridad y justicia para atender los casos de violencia hacia la mujer y feminicidios a fin de dar justicia a las víctimas y sus familias.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: