19 enero, 2022

Marca Claro/Marca Registrada Noticias

La derrota ante Pumas en casa ha sido un golpe duro para las Águilas, pues no solo quedaron fuera del torneo Apertura 2021, también perdieron por primera vez este año un juego de Liga MX en la cancha del Azteca jugando como local.

Tras el partido ante los felinos, el equipo fue citado este domingo en Coapa a entrenamiento y han roto filas para iniciar con un corto periodo de vacaciones, tiempo que ocupará la directiva azulcrema para comenzar con la reestructura del plantel, en la cual han mencionado que nadie tiene un lugar asegurado para el próximo torneo.

El análisis comenzará desde el banquillo, desde su llegada a América, Santiago Solari ha registrado números impresionantes en fase regular, pero el estratega ha quedado a deber en instancias finales, en las dos Liguillas que ha disputado ha sido eliminado en cuartos de final, además perdió la final de la Liga de Campeones de Concacaf frente a Monterrey.

El planteamiento que ha presentado en momentos decisivos no ha sido del agrado para la directiva, pese a que declaró que no piensa renunciar, si es consciente de que el equipo quedó a deber y debe hacerse una autocrítica; en el Nido evaluarán su continuidad.

En lo que respecta a la plantilla, ningún jugador tiene su lugar asegurado para el Clausura 2022. La directiva primero buscará deshacerse de jugadores lesionados o que en su defecto han sumado poca actividad debido a sus constantes bajas por lesión, tampoco tienen cabida en el club los elementos que no han respondido en momentos clave, aquellos que no se identifican ya con la grandeza del club y la exigencia que se tiene al defender este escudo.

El primero que apunta a salir de Coapa es Sebastián Córdova, el canterano azulcrema perdió protagonismo en el esquema de Santiago Solari y recientemente Chivas ha buscado hacerse de sus servicios para la siguiente campaña y a cambio han ofrecido a Uriel Antuna; la negociación está en marcha.

Todas las categorías inferiores de América también han quedado eliminadas, ya solo queda con vida en el presente torneo el plantel femenil. El equipo que comanda Craig Harrington jugará los cuartos de final ante Chivas Femenil el próximo 3 de diciembre en el Estadio Azteca.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: