19 enero, 2022

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

La persona que esté al frente del Instituto Municipal de la Mujer en Coatzacoalcos deberá dar seguimiento a la atención a las alertas de género y tener tanto el conocimiento de los temas como un trabajo previo, señaló el alcalde electo, Amado Cruz Malpica.

En entrevista, mencionó que los funcionarios que se incorporen al gobierno porteño no serán improvisados dado que la ciudad merece que sean los mejores perfiles los que ocupen los cargos, por lo que dijo que se realiza un análisis para determinar quién ocupará la dirección de esta dependencia.

“Se trata de combinar experiencia, honradez, capacidad, la verdad que yo no quisiera que en algunas áreas que son importantes que haya gente improvisada, creo que hay una nueva generación de gente que debe foguearse en la administración pública, mi visión particular es que Coatzacoalcos es un municipio de dimensiones tales que quien pueda estar en el servicio público en el municipio de Coatzacoalcos estará capacitado”, expuso.

Por su parte, la presidenta municipal electa de Nanchital, Esmeralda Mora Zamudio detalló que buscará reactivar el trabajo en pro de la mujer en ese municipio dado que considera que se ha dejado un poco de lado.

No obstante, reconoció que no es una tarea que solo involucra al Instituto Municipal de la Mujer sino un trabajo conjunto de toda la administración municipal.

“Necesitamos también reactivar, activar aquí en Nanchital porque vemos que el tema de la mujer ahí no se le ha tomado dentro del gobierno pues la directora sola a veces no es posible hacer todas las actividades”, señaló.

Ambas autoridades coincidieron en que deberán trabajar de manera coordinada con el gobierno estatal para erradicar la violencia en contra de las mujeres.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: