19 enero, 2022

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

En el paso de lanchas de Villa Allende se instaló el Mercadito Campesino con 200 productores rurales de Coatzacoalcos integrados al programa Sembrando Vida.

Se trata de personas que desde hace tres años son beneficiados por la Federación en capacitación y productividad.

Los productores son originarios de 8 comunidades de Coatzacoalcos, las congregaciones de Colorado y Guillermo Prieto, así como el ejido Francisco Villa, la Esperanza, 5 de mayo, Cangrejera I y II, Rincón Grande y la comunidad Paso a Desnivel.

Malanga, yuca, coco, dulce de papaya, papaya, elote, platas frutales, nanche curtido, plátano, pimienta entre otros productos pudieron encontrarse en este espacio habilitado en el corredor ribereño de Allende.

“Para nosotros es un gran beneficio para el campo ya que a través del programa hemos estado recibiendo asesorías para mejorar nuestras cosechas y cultivos, nuestro abono para sembrar nuestras plantas, a mi me gusta mucho por ejemplo hornatos”, indicó Francisca Matías Martínez integrante del vivero Los Pinos perteneciente al Ejido La Esperanza.

Leonardo González es otro productor del campo en Guillermo Prieto, se congratuló que se le permita a los beneficiados de Sembrando Vida tener un espacio donde los frutos de su esfuerzo puedan ser comercializados.

Leonardo junto con su familia se han enfocado en la siembra de malanga, pimienta y elaboran dulces de coco.

Dentro de los 200 beneficiados de Sembrando Vida, también hay becarios de proyectos productivos como embalsados, bordados e insecticidas.

El Mercadito Campesino se tiene previsto que sea instalado cada mes en Coatzacoalcos, los lugares serán itinerantes y en enero del 2022 podrían cruzar el rio los productos de los campesinos.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: