22 enero, 2022

Comunicado/Marca Registrada Noticias

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de las Direcciones de Transporte del Estado (DGTE) y Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), han fortalecido los operativos preventivos en los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán, con el propósito de verificar que los conductores del servicio público y privado conduzcan sus unidades en estricto apego al reglamento.

En el municipio de Coatzacoalcos, los oficiales de Transporte Público de manera coordinada con Policía Estatal, Secretaría de Marina (SEMAR) y Policía Vial instalan filtros de control en los accesos a la ciudad.

Al respecto el Delegado de Transporte en este municipio, Ramón Aurelio Morales González, dijo que su personal supervisa que las unidades del transporte público cumplan con lo establecido en la Ley 589 y en los municipios que conforman la jurisdicción como Agua dulce, Nanchital, Moloacán, Las Choapas e Ixhuatlán del sureste.

Por su parte en Minatitlán, efectivos estatales mantienen la vigilancia mediante puestos de revisión en la colonia Infonavit y Paquital, además el personal de Tránsito y Transporte Público participa de manera preventiva repartiendo cubre bocas y gel antibacterial, para mantener las medidas de sanidad que emite el sector salud.

En ese sentido el Delegado de Tránsito en Minatitlán, Jesús Fernández Céspedes detalló que los oficiales han fortalecido los filtros de revisión para mantener las acciones de prevención del delito, también señaló que dan difusión a la aplicación Mujer Alerta en coordinación con Transporte, colocando carteles informativos en unidades de servicio.

“Se han instalado puestos de inspección para supervisar que los automovilistas y conductores del servicio público, en su modalidad de taxis y camiones circulen conforme lo establece el reglamento vigente, además continuamos repartiendo gel antibacterial entre los usuarios para disminuir los riesgos sanitarios al momento de abordar las unidades”, indicó.

Finalmente, se exhorta a la población en general reportar al 911 cualquier queja con respecto al servicio público o acudir a las oficinas de la dependencia para darle seguimiento a cada uno de los casos.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: