22 enero, 2022

Comunicado/Marca Registrada Noticias

Estudiantes de la licenciatura en Gastronomía del Instituto Educativo «Margarita Olivo Lara» (IEMOL), preparan desde hace cuatro días la Maxi Rosca de más de 40 metros.

La tradicional partida de rosca se llevará a cabo en el domo central de Plaza Forum este jueves a las 17 horas para celebrar el «Día de Reyes».

Para más de 300 personas está elaborada la MaxiRosca por 12 alumnos de los diferentes semestres de la institución supervisados por la chef Karen Lineth Ortega, coordinadora de la Licenciatura en Gastronomía.

Los Ingredientes

La Maxi Rosca fue preparada con 50 kg de harina, 380 huevos, 12 kg de azúcar, 10kg de mantequilla, 12 litros de leche, 1 kg de levadura y 18 kg de acitrón de colores.

Cabe mencionar que los jóvenes se llevaron más de cuatro días para su elaboración.

“Esta actividad se realiza con el objetivo de compartir una tradición como es la Rosca de Reyes, y que los alumnos puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos en panadería y repostería”, afirmó la Chef Karen Lineth Ortega, coordinadora de la Licenciatura en Gastronomía.

Cabe destacar que los estudiantes también entregarán 15 Roscas de Reyes a diferentes fundaciones como Casa Hogar de Ríos de Misericordia, Casa para Ancianos del Perpetuo Socorro, Casa Irsharai Hogar Adulto Mayor y Hogar Digno, Ejército de Salvación, entre otros.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: