22 enero, 2022

Excelsior / Marca Registrada Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera del 6 de enero desde Palacio Nacional, donde está acompañado por el coordinador general de programas para el desarrollo.

López Obrador reitera su confianza al fiscal Gertz Manero por caso Lozoya

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su confianza al fiscal Alejandro Gertz Manero por el caso Emilio Lozoya, luego de que la FGR pidiera a un juez 39 años de prisión contra el exdirector de Pemex por los sobornos de Odebrecht.

“Lo único que puedo decir o repetir es que le tengo confianza al fiscal Alejandro Gertz Manero y lo considero una gente íntegra, incapaz de fabricar delitos”, expresó.

López Obrador asegura que han frenado alza de homicidios dolosos; «es otro de nuestros desafíos»

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el contener los homicidios dolosos es otro de los desafíos de su gobierno, pero aseguró que han logrado frenar el aumento que se venía dando desde 2015, por lo que en 2021 la reducción fue del 4.16% respecto a 2020.

“Esto iba hacia arriba y hemos logrado frenar este incremento y ya empezamos a tener disminuciones. Espero que esto venga hacia abajo para el 2022, 2023 y 2024”, dijo.

Prevén que remesas serán de 51 mil 634 mdd en total en 2021

Las remesas alcanzarán en total los 51 mil 634 millones de dólares, según proyecciones, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que los datos generalmente coinciden con los del Banco de México; hasta ahora falta conocer la cifra de diciembre.

“Es la principal fuente de ingresos de nuestro país, el dato de diciembre es un estimado, pero les comentaba yo que tenemos nosotros cifras antes que el Banco de México y hacemos una proyección y por lo general coincide y estamos calculando que en diciembre, vamos a estar en 51 mil 634 millones de dólares”, comentó.

«La inflación es nuestro desafío», reconoce López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la inflación es uno de los desafíos de su gobierno, ya que en los últimos años aumentó y en noviembre de 2021 llegó a 7.37%, por encima de los 6.77% y 6.53% que alcanzó en la administración de Enrique Peña Nieto y de Felipe Calderón, respectivamente.

“Espero que sea transitorio, depende de muchos factores externos que se originaron con la pandemia. Toda la afectación a la actividad productiva, los incrementos de precios en alimentos, acero, transporte, también más demanda porque se inyectaron fondos sobre todo en Estados Unidos, más dinero circulante y menos oferta”, dijo.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: