22 enero, 2022

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

En Villa Allende se han estado robando el cableado eléctrico de viviendas de la colonia Rabón Grande, por lo que las autoridades han solicitado que se refuerce la seguridad para evitar estos atracos que dejan sin el servicio a los habitantes.

Noriel Prot Álvarez, agente municipal de la localidad perteneciente a Coatzacoalcos, afirmó que la próxima semana se reunirá con el alcalde Amado Cruz Malpica para establecer una estrategia e inhibir los delitos.

“Al parecer hay dos personas que se están encargando de cometer ese tipo de ilícitos y la gente de Rabón ya ha hecho su queja y plantearemos con el presidente municipal para que se les dé una respuesta inmediata”, expuso.

El robo de cableado eléctrico representa pérdidas para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de que los servicios se duplican para los trabajadores, afirmó el líder de la Sección Coatzacoalcos del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).

“Definitivamente la empresa se ve muy afectada en ese tema y representa un porcentaje bastante fuerte no solamente económica, pérdida en la venta de energía eléctrica por supuesto que al falta el cableado se interrumpa el servicio de energía eléctrica y para los trabajadores implica un doble esfuerzo”, dijo.

En Villa Allende hay ubicados dos retenes de seguridad y una caseta de vigilancia que en esta administración se espera sean recuperadas.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: