22 enero, 2022

Milenio/Marca Registrada Noticias

El ex presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, calificó hoy el discurso de Joe Biden, quien le responsabilizó del ataque al Congreso el 6 de enero de 2021, de «teatro político» que tiene el objetivo de hacer olvidar «el fracaso» del demócrata, afirmando además que está usando a su persona para «dividir» a la nación.

Las declaraciones surgen el día en que se cumple un año de que seguidores de Trump atacaron al Congreso de Estados Unidos, esto luego del discurso del entonces mandatario, quien cuestionó el resultado de las elecciones presidenciales en las cuales compitió y que dieron la victoria a Biden.

«Usó mi nombre hoy para tratar de dividir aún más a Estados Unidos(…) Este teatro político es sólo para distraer la atención del hecho de que Biden ha fracasado completa y totalmente», dijo Trump en un comunicado.

La actitud de sus seguidores de hace un año se dio mientras en el Congreso de Estados Unidos, donde incluso estaba el entonces vicepresidente Mike Pence, se estaba ratificando la victoria de Biden. 

El nivel de violencia provocó que los funcionarios tuvieran que resguardarse en oficinas mientras ocurría el desorden y los saqueos en el edificio, donde además murieron personas.

Biden responsabilizó hoy al ex mandatario republicano de crear una «red de mentiras» sobre las elecciones de 2020 e incitar a sus seguidores a asaltar el Capitolio, afirmando que «su ego herido le importa más que nuestra democracia y nuestra Constitución. No puede aceptar que perdió los comicios estadunidenses.

En respuesta, Trump insistió además en que se deberían discutir las elecciones presidenciales «amañadas» de 2020, un argumento recurrente en el republicano, el cual no ha tenido sustento legal que lo respalde.

«Se salieron con la suya y está llevando a la destrucción de nuestro país», manifestó Trump.

El republicano se fue en contra del demócrata al afirmar que está destruyendo el país con «políticas locas de fronteras abiertas, elecciones corruptas, políticas energéticas desastrosas, mandatos inconstitucionales y cierres de escuelas devastadores».

El magnate republicano igualmente criticó a los medios de comunicación, al rechazar que se refieran al supuesto fraude electoral como la «Gran Mentira».

«Los demócratas quieren adueñarse de este día 6 de enero para avivar los miedos y dividir a Estados Unidos», enfatizó el republicano.

El pasado martes, Trump sostuvo que cancelaba su cita con la prensa debido a «la total parcialidad» del Comité que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Una encuesta divulgada este jueves por la Fundación Knight señala que la mayoría de estadounidenses considera que el asalto al Capitolio de los seguidores de Trump fue una expresión ilegítima de la libertad de expresión.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: