22 enero, 2022

Milenio/Marca Registrada Noticias

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se deslinda de cualquier nexo con el narco, pero advierte que tras la publicación de una fotografía suya con integrantes del crimen organizado ahora su seguridad está en riesgo.

“Hay que tener precaución, a lo mejor los contras me van a balacear para que digan ‘pues ya ven, por eso le pasa esto’”, dice.

—¿Lo siente como una amenaza, que lo están amedrentando?—

—Yo no tengo miedo de nada, así te lo digo, textual… Yo no estoy metido ahí, ni con unos ni con otros.

En entrevista con MILENIO, Blanco habla del escándalo detonado por la imagen en la que se le ve con líderes de Guerreros Unidos, del Cártel Jalisco Nueva Generación y el Comando Tlahuica y sostiene que eso no significa que tenga un pacto con el narcotráfico ni que busque protegerlos, pues incluso a dos de ellos se les detuvo y otro está prófugo de la justicia de la entidad.

“Yo no voy a fiestas con delincuentes. Aunque me inviten y todo, yo me hago pendejo”, responde el gobernador, quien reconoce que en Culiacán le llegó a ocurrir que personajes del crimen organizado le pidieron acompañarle a fiestas. “Allá en Sinaloa me pasó, me iba a la discoteca y hasta ahí», dijo.

Aseguró que está dispuesto a ser investigado, pues «el que nada debe, nada teme» .

El mandatario afirmó que no teme que lo baleen después de que apareció una manta en una plaza en donde lo acusan de romper supuestos acuerdos con el crimen.

«Me van a inventar un historial, porque así es lamentablemente la política… Estos grupos que piensan que estoy con ellos, que piensen lo que quieran, no vamos parar hasta que este estado tenga paz», añadió.

—¿Qué hay de la fotografía que se difundió en un periódico? ¿Qué hay de esta fotografía en donde aparecen esos tres líderes criminales?—

—Y van a encontrar muchas. Mira, mi relación con estos delincuentes, a dos los agarramos, uno falleció en el penal (El Ray) y el otro está prófugo y lo vamos a detener.  Y se los vuelvo a repetir: yo no pacto con delincuentes y así como me tomé esas fotografías, me tomé con gente de Culiacán en un bar, pero yo no sé quiénes son, yo no le voy a preguntar a la gente: ‘oye ¿a qué te dedicas?’ Yo me tomo fotos con todo el mundo porque a mí no me gusta ser grosero. Así siempre he sido y así voy a ser, aunque les duela—.

—¿Usted recuerda dónde fue esta fotografía? ¿No ubica el lugar ni la fecha?—

—No, no lo recuerdo. Muchos dicen que es en mi casa. ¿Tú crees que voy a meter a tres delincuentes en mi casa? Estaría estúpido.—

— La relación que hacen es que estas personas operaban aquí en el territorio de Morelos…—

—Yo nomás te voy a decir una cosa: si yo estuviera relacionado con ellos ¿tú crees que los hubiera detenido o me hubiera hecho wey? Me hubiera hecho wey, ¿no? Pero estos personajes están detenidos y los detuvimos nosotros.—

—¿Este gobierno, su gobierno fue el que los detuvo?—

— Los detuvo el almirante (José Antonio Ortíz), junto con el gobierno federal. Así como le hemos pasado muchísima información al gobierno federal, que hay narcopolíticos aquí, que esperemos que ya caigan, yo le paso toda la información al gobierno federal, porque te menciono, aquí con el fiscal yo no puedo hacer nada porque yo no confío en él. —

—¿No sabía nada? —

— Créeme que si yo he sabido que estos personajes son malos, yo no me tomo la fotografía, pero yo no les voy a preguntar, ‘¿oye a qué te dedicas?’ Por eso y la playera de los Pumas, pues si el chavo le va a los Pumas ¿yo que chingados (sic) voy a saber que está metido en la delincuencia? Cada quien le va el equipo que se le hinche.

—¿Cuál es la intención entonces de sacar esta fotografía, gobernador?—

— Pues desestabilizar, desestabilizar al gobierno y hacerme enojar a mí, pero pues como ya estoy curado de espanto, he visto esta novela desde que empecé como presidente municipal, imagínate. (El ex gobernador) me inventó un asesinato —.

—A la hora que se divulga esta fotografía podría entenderse que usted estaría apoyando a estas personas…

— Que piensen lo que quieran, yo mis objetivos los tengo aquí, junto con el gobierno federal. Estos grupos que tú mencionas que piensan que estoy con ellos, que piensen lo que quieran, pero están detenidos eh, por este gobierno. Y no vamos parar hasta que este estado tenga paz, porque muchos ex gobernadores se hacían tontos y pactaban con ellos. Aquí no hay pacto

—¿Incrementaría su seguridad?—

—No, tengo seis personas, yo no tengo a nadie más, yo no soy como aquellos gobernadores que traen cuatro, cinco camionetas.—

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: