22 enero, 2022

Milenio/Marca Registrada Noticias

En las últimas dos semanas se han reportado incrementos mayores de 100 por ciento de los contagios de covid-19 en al menos 24 entidades del país. Destacan los casos de Colima, Yucatán y Campeche con alzas mayores a 900 por ciento.

Las estadísticas de la Secretaría de Salud señalan que en Colima, las infecciones en los últimos 14 días suman 658 casos, una cifra mayor en mil 96 por ciento respecto a los 55 contagios reportados entre el 10 y 23 de diciembre de 2021.

En el Caribe mexicano también se ubican dos entidades con altos índices de propagación del virus. En Yucatán, los casos se han elevado de manera exponencial, pues de pasar de 275 infecciones, en las últimas dos semanas se reportaron 3 mil 8 resultados positivos en la entidad.

Los contagios también se dispararon en Campeche, lugar donde las infecciones subieron 925 por ciento tras sumar 328 trasmisiones del virus entre el 24 de diciembre y el 6 de enero.

A escala nacional, la mayor transmisión de la variante ómicron ha provocado un alza de 153 por ciento en los casos positivos, pues tan solo en los últimos 14 días se registraron 78 mil 984 infecciones, de acuerdo con los reportes oficiales.

Los informes oficiales que revelan un importante avance en el número de contagios contradicen lo que explicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, durante la última conferencia mañanera de 2021 sobre que “se sobreestima” el impacto de la variante ómicron, al subrayar que en el país la pandemia seguía a la baja.

Desde esa fecha se han reportado 91 mil 691 contagios en el país y la mitad de ellos ocurrieron entre el 5 y 6 de enero, lapso en el que se reportaron 46 mil transmisiones del virus. Ante este panorama, diversos especialistas de la salud señalan que los casos positivos por ómicron seguirán aumentando en las próximas fechas.

A escala mundial se han reportado cifras récord de contagios; por ejemplo, en Estados Unidos se rebasó la cifra del millón de transmisiones diarias y en países europeos como Gran Bretaña, Alemania y Francia también se registran niveles superiores a las olas pasadas de covid-19.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: