22 enero, 2022

Milenio/Marca Registrada Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no cree que Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), esté involucrado en actos de corrupción, luego de que ayer la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación en contra del ex funcionario y su esposa, Carla Humphrey, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE).

En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que confía en Santiago Nieto y considera que la investigación es un asunto de la fiscalía y «seguramente» se trata de un proceso que debe desahogarse. 

«Así como yo le tengo confianza al fiscal Alejandro Gertz, le tengo confianza a Santiago Nieto. Y son seguramente procesos que tienen que desahogarse, si hay una denuncia pues tienen que hacerse las diligencias, pero eso no significa que el señalado sea culpable y en este caso, pues no creo que Santiago esté involucrado en actos de corrupción ni en ningún acto de abuso de autoridad, a lo mejor la fiscalía tiene que hacer estos procedimientos», dijo el Presidente.

Ante los cuestionamientos sobre si la investigación deriva de una confrontación entre Nieto y Gertz Manero, respondió que en los gobiernos siempre hay diferencias; sin embargo, recomendó a todos a los que participan en la cuarta transformación serenarse, para no hacerles el juego a los conservadores.

«Podría yo recomendar que nos serenemos todos, sobre todo los que estamos empeñados en transformar al país porque los conservadores, esos no quisieran que avanzáramos, están en lo suyo, pero los que estamos comprometidos con una causa de transformación, si somos sinceros, deberíamos de unirnos o cuando menos no darle motivo a los conservadores para que se afecte nuestra causa», comentó.

Ayer, la FGR abrió una carpeta de investigación conjunta en contra de Santiago Nieto y  Carla Humphrey, por lo que ordenó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) entregarle toda la información que posea sobre ambos. 

Asimismo, solicitó datos sobre todas las viviendas que posee el matrimonio, que adquirió el año pasado una residencia en San Ángel con base en un crédito hipotecario de 24 millones de pesos dividido entre los dos, pagadero a 20 años, como reveló MILENIO en mayo de 2021. 

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: