19 enero, 2022

Excélsior/Marca Registrada Noticias

La Asociación de Profesionales del Tenis emitió un comunicado expresando su postura acerca de la controversia del tenista serbio con las autoridades migratorias de Australia

El caso de Novak Djokovic, retenido durante días en un centro de migrantes antes de ser liberado este lunes por un juez australiano, «ha sido perjudicial en todos los frentes», estimó este lunes la ATP en un comunicado.

En el texto, la organizadora del circuito masculino de tenis, apoya a Djokovic y reclamó «reglas más claras» para evitar lo ocurrido con el número uno mundial, cuyo visado de entrada a Australia fue invalidado a su llegada a Melbourne por presentar una exención médica, que le libraba de la vacunación y que no fue aceptada por las autoridades fronterizas.

Si bien la ATP «respeta» las medidas implantadas por Australia para frenar la pandemia del covid-19, «las complicaciones en los últimos días relacionadas con la entrada de jugadores en Australia han resaltado la necesidad de una comprensión, comunicación y aplicación más claras de las reglas».

La entidad que gestiona el circuito masculino de tenis respaldó los argumentos del número uno del mundo, que justificó haber pasado la enfermedad el pasado 16 de enero para pedir una exención médica para entrar en Australia, evitando así la vacunación obligatoria: «Al viajar a Melbourne, está claro que Novak Djokovic creía que se le había otorgado una exención médica necesaria para cumplir con las normas de entrada».

La ATP se felicitó por el resultado de la audiencia de este, con la liberación de Djokovic, pero lo ocurrido «ha sido perjudicial en todos los frentes, incluido el bienestar y la preparación de Novak para el Abierto de Australia».

Por último, el organismo «sigue recomendando la vacunación de todos los jugadores» como medida más efectiva contra la pandemia y destacó que el 97% de los tenistas están vacunados antes del Abierto de Australia, que comenzará el próximo lunes en Melbourne.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: