19 enero, 2022

Agencias/Marca Registrada Noticias

Ante el aumento de casos de Covid-19 que puso a Coatzacoalcos en semáforo amarillo del 10 al 23 de enero, el Ayuntamiento a cargo del Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, exhorta a la ciudadanía a reforzar las medidas de prevención y promoción de la salud.

El director de Salud Pública Municipal, Javier Reyes Muñoz, señaló que las principales acciones para disminuir el número de contagios son el uso continuo, correcto y obligatorio del cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón y aplicación de gel antibacterial.

Asimismo, recomendó continuar con la sana distancia, evitar aglomeraciones, ventilar espacios públicos cerrados (oficinas, casas, escuelas, entre otras), así como continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

Puntualizó que en esta temporada invernal es cuando más se incrementan los casos de infecciones respiratorias agudas como influenza y Covid-19, por ello es importante no exponerse a los cambios bruscos de temperatura.

Por último, mencionó que las personas que presenten algún síntoma respiratorio, es necesario que acudan con su médico familiar o su clínica de control y no automedicarse.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: