19 enero, 2022

Milenio/Marca Registrada Noticias

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), a cargo de Marko Cortés, pidió al gobierno de México que tome con mayor seriedad la cuarta ola de covid-19, no minimice los riesgos a la salud, aplique dosis de refuerzo y vacune a los menores de cinco a 18 años.

Por medio de su cuenta de Twitter, Cortés compartió un desplegado con acciones para hacer frente a la crisis sanitaria: “Necesitamos que el gobierno federal tome con seriedad la cuarta ola y no vuelva a minimizar la pandemia, por ello proponemos distintas acciones para enfrentar en conjunto la crisis sanitaria y cuidar la salud de las familias mexicanas”.

En el comunicado, el partido enfatiza que ante la “aparente disponibilidad de 49 millones de dosis de vacunas” contra coronavirus, es necesario aplicarlas para frenar los contagios, los cuales ascienden a 4 millones 113 mil 789.

Por lo anterior, el líder nacional del blanquiazul exigió aplicar un millón de dosis diarias con apoyo del Sistema Nacional de Salud: “constituido por las dependencias y entidades de la Administración Pública, tanto federal como local, y las personas físicas o morales de los sectores social y privado, que presten servicios de salud, así como por los mecanismos de coordinación de acciones, que tienen por objeto dar cumplimiento al derecho a la protección de la salud”.

Vacunas de refuerzo y a menores de edad

Marko Cortés también propuso una estrategia para frenar los contagios de covid-19, la cual consiste en inmunizar a toda la población, incluyendo a menores de 12 a 18 años, así como analizar la vacunación en el grupo de 5 a 12 años.

Asimismo, exigió aplicar refuerzos de vacunación contra coronavirus a todas las personas que hayan completado su esquema tras dos meses en caso de los de una dosis y seis meses después para los de dos dosis.

“Aumentar significativamente el número de muestras, y de ellas, la secuenciación de las que resulten positivas para disponer de información genética capaz de identificar la expansión del tipo de variantes en la población”, comentó.

Acciones pendientes en algunas vacunas

El dirigente nacional del PAN también destacó que es necesario garantizar evidencias sobre la inmunidad de cada vacuna, en especial de Sputnik-V.

Además, pidió otorgar un registro definitivo a las dosis de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Moderna y Sinovac, aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A la par, comentó que se debe agilizar la compra y distribución de medicamentos que han demostrado ser efectivos contra el coronavirus, restablecer las Semanas Nacionales de Salud, transparentar la compra de vacunas e implementar la Cartilla Electrónica de Vacunación.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: