22 enero, 2022

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Coatzacoalcos cuenta con una nueva unidad contraincendios donada por Petróleos Mexicanos.

David Esponda Cruz, director de la dependencia, detalló que la gestión se realizó durante el 2021 y el vehículo fue entregado a finales de ese mismo año.

“Tenemos un nuevo carro de bomberos que ustedes lo están viendo aquí atrás de nosotros, que todavía se va a hacer la entrega oficial, sin embargo, ya está aquí físicamente en las instalaciones de bomberos y esperando que se haga esto de manera formal para que Pemex que fue quien hizo la donación a través de las gestiones que se hicieron pueda entregar al municipio de Coatzacoalcos este vehículo”, dijo.

El camión tiene como características un tanque de agua con capacidad de 6300 lts, mangueras de descarga y de succión, equipo de rescate en altura, planta de luz con amperaje de 6.5, torre hidráulica de iluminación manejada vía control remoto, entre otras herramientas para la atención de emergencias.

“Esta unidad que ya viene a prestar un servicio más profesional ya que cuenta con diferentes equipos como quijadas de la vida que son necesarias en algún momento dado, alguna emergencia, equipos de extracción vehicular para cuando hay gente prensada; hay tapetes de expansión, equipos de aire autónomos, es un vehículo alemán que está muy bien equipado”, informó.

Este carro se suma a la flotilla actual, para que los elementos sigan dando atención a situaciones con una respuesta eficaz y profesional en beneficio de la población porteña.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: