22 enero, 2022

Fluvio Cesar Martínez/Marca Registrada Noticias

Habitantes de la colonia Guadalupana ubicada al poniente de Coatzacoalcos, denunciaron que personal de la empresa Ferrocarril del Sureste S.A. de C.V. (FERROSUR) acudió a dicho sector para intentar desalojarlos bajo el argumento de que se tiene proyectado ampliar las vías en este sector de Coatzacoalcos.

Es preciso mencionar que estos terrenos pertenecen a derechos de vía, y son cerca de 80 familias las aue se asentaron desde hace más de veinte años y fue hasta este lunes diez de enero cuando acudió el personal de la empresa a solicitar su retiro.

«Yo incluso llevo 49 años en este derecho de vía y si no vamos a otro lado es porque no tenemos a donde ir, pero estamos seguros que nos van a querer correr», expresó una señora de nombre Fidelia que habita en la colonia.

Por su parte el representante de la empresa, que decidió omitir su nombre, aseguró que no están desalojando a las familias, solo están pidiendo que recorran sus cercos de 15 a 20 metros a partir de las vías ferreas.

«La gente se está alterando, dicen que los estamos desalojando, pero no es así, solo les estamos pidiendo que recorran su cerco; incluso hay casas que están lejos de las vías que lo les afecta en nada y si lo autorizan se procede a recorrer el cerco pero con autorización de las familias sino no lo movemos», argumentó.

Los vecinos refutaron está declaración, señalando que los trabajadores de Ferrosur llegaron con máquinarias y afectaron una vivienda, por lo que solicitaron la intervención de la autoridad municipal.

Jose Luis López Cabañas, representante de gobernación municipal dijo que investigarán el origen del problema y se buscará un acuerdo que no afecte a las familias.

Después media hora de diálogo, se indicó que por el momento no habrá desalojo pero no sé descarta está acción en próximas fechas.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: